Dirigentes del PP alertaron ayer en Rincón de la Victoria de la falta de seguridad que padece la comunidad escolar en el IES Bezmiliana. Acusan a la Junta de Andalucía de mantener masificadas las instalaciones con el curso ya iniciado y después de años de movilizaciones. Tras mantener un encuentro con padres y madres, la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, criticó públicamente la inacción en este asunto de la Consejería de Educación, «que no parece tener la intención de actuar».

Al encuentro asistió también el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), quien aseguró que la consejera «ha hecho oídos sordos a nuestra invitación en sede parlamentaria para acudir y conocer en primera persona las grandes deficiencias que sufre este centro en materia de masificación y espacio, además de accesibilidad, seguridad, mantenimiento y limpieza».

«La Junta, además de incumplir su propia normativa en materia de seguridad y accesibilidad, podría estar incurriendo en una infracción de la propia Ley de Prevención de Riesgos Laborales», matizó el propio regidor. Navarro agregó que es urge un plan de ampliación por parte de la Administración autonómica, «tras años de inacción socialista».

«No es de recibo que un centro construido a finales de los años 80 y proyectado inicialmente para 700 alumnos de Formación Profesional albergue en la actualidad a 1.400 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP, lo que denota una vez más la falta de planificación y de interés por parte de los socialistas andaluces en materia educativa», lamentó la secretaria general del PP malagueño.

Recordó que se dan situaciones tan dramáticas en el centro como la división, con un tabique de pladur, «de una clase de 50 metros para convertirla en dos de 25 metros, de manera que donde antes había 40 alumnos ahora hay 60. Si su solución para cumplir la ratio es hacinar a los niños, la gestión de la Junta de Andalucía es claramente deficiente, además de ser tramposa. Hay otra manera de hacer las cosas», concluyó.