29 de octubre de 2018
29.10.2018
Polémica

Reprueban al alcalde de Torrox por su análisis tras el asesinato machista

El regidor del PP en el Ayuntamiento axárquico, Óscar Medina, aseguró que su reprobación en sesión plenaria "zanja un asunto" que le ha "quitado el sueño muchos días desde entonces"

29.10.2018 | 18:40
Un instante de la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Torrox.

Las palabras del alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), pronunciadas horas después de producirse un asesinato machista en su localidad y en las que se sentía orgulloso de lo conocido que era el municipio en todo el país llegaron al debate plenario. En virtud de una moción del grupo municipal de IU, el dirigente torroxeño fue reprobado con el voto favorable de todas las formaciones políticas, a excepción del PP, que gobierna en minoría.

El regidor reiteró las palabras de disculpa que ya ofreció en su día por unas declaraciones que volvió a calificar este lunes de «inoportunas. Me alegra haber podido zanjar este asunto, que me ha quitado el sueño muchos días desde entonces y que, tal y como he explicado en la sesión plenaria, responde a una mala expresión por mi parte, al no haber sabido zanjar el tema de violencia de género que nos ocupaba y que por supuesto condenamos», subrayó.

«Obviamente, nada puede tener de positivo un asesinato de género, menos aún cuando se comete en nuestro pueblo», finalizó el munícipe de una localidad que el mes pasado quedó marcada en el dramático mapa de los asesionatos machistas producidos durante el presente año en España.

Rechazados los presupuestos

No se quedó solo el equipo de gobierno en la moción de reprobación contra Medina, también volvió a evidenciarse su minoría plenaria en el enésimo intento por aprobar unos nuevos presupuestos municipales. Así lamentó Medina que de nuevo la oposición se uniese «para mantener el bloque a que Torrox tenga un presupuesto real y actualizado».

«El equipo de gobierno mantiene la postura de mano tendida y le pedimos responsabilidad política y altura de miras a la oposición al objeto de elaborar un documento económico de cara a 2019, que en virtud del mismo permita impulsar nuevas inversiones y aplicar una bajada de impuestos. En el municipio las cuentas están más saneadas que nunca tras alcanzar este mismo mes la deuda cero», remarcó.

También reprochó al PSOE que incluso reniegue de la deuda de Aqualia, «una sentencia heredada de su mala gestión a la que hacemos frente, al igual que el caso Barragán o el aparcamiento de la Almedina», manifestó. A pesar de estas circunstancias, el PP recuerda que este mismo mes se ha cancelado un préstamo bancario pendiente, por importe de 1,4 millones de euros. «Nos encontramos en un momento óptimo para dar luz verde a unas cuentas que den respuesta a las necesidades de los vecinos, con inversiones que dinamicen nuestro pueblo e iniciativas que mejoren su calidad de vida, como la bajada de impuestos», insistió ayer el regidor torroxeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp