El Ayuntamiento de Nerja acaba de dar luz verde a la Oferta de Empleo Público 2018 que incluye un total de 22 plazas, de las que seis son de turno libre. Así lo ha destacado el edil delegado de Personal, Óscar Raúl Jiménez, después de haber mantenido distintas reuniones con portavoces de todos los sindicatos con representación en el Consistorio.

El concejal ha expresado que se trata de la primera Oferta de Empleo Público (OEP) en Nerja durante el presente mandato y que ha sido posible una vez que ha concluido la negociación con los sindicatos, «que ha sido muy fructífera para todas las partes implicadas».

Jiménez matizó que esta oferta parte de las vacantes existentes en la actual plantilla de personal y también ha expresado que ya ha superado el trámite de su aprobación en Junta de Gobierno Local.

«Legalmente existe un plazo de tres años para sacar las plazas oficialmente, pero la intención de este equipo de gobierno y del concejal delegado de Personal es ir convocándolas conforme el área vaya tramitando los procesos selectivos de bases y convocatorias. Debemos destacar que entre estas plazas hay una para personas con discapacidad en el área de auxiliar administrativo», matizó el propio edil.

En cuanto a la relación de puestos aprobados, dentro de las plazas de régimen funcionarial y turno libre, figuran seis de auxiliar administrativo de cupo general y una reservada a personas con discapacidad. Asimismo, en «régimen funcionarial, pero de promoción interna», figuran otras seis.

A este último cupo corresponden dos de oficial para la plantilla del a Policía Local y una de subinspector para dicho cuerpo. Una de las plazas de este mismo régimen será para un Técnico de Gestión y otra para un ingeniero superior de Obras Públicas, además de una más para la figura de un nuevo administrativo municipal. Otra vacante de promoción interna, pero en régimen laboral, es la de capataz encargado de Servicio de Limpieza. Y de turno libre, pero en régimen laboral figuran una plaza de psicólogo, cuatro de trabajador social, una de educador social y dos para la plantilla de vigilantes de los aparcamientos municipales existentes en Nerja.