La Guardia Civil de Rincón de la Victoria, en colaboración con la Policía Local de este municipio, han detenido a un menor de edad y han identificado a otras cuatro jóvenes por presuntamente lanzar piedras a los vehículos que circulaban por la autovía. La investigación arrancó tras recibir hasta once denuncias de conductores cuyos vehículos habían sufrido el impacto de piedras arrojadas desde un puente cuando circulaban por la A-7 a su paso por la localidad de Rincón de la Victoria, concretamente por la zona de Añoreta Golf.

En todos los casos, además de sufrir daños en los parabrisas y en la carrocería, los conductores se veían obligados a realizar peligrosas maniobras y detenciones en la vía, con el grave peligro que esto supone para la circulación del resto de usuarios de la vía. Fruto de los dispositivos establecidos y en colaboración con la Policía Local, se consiguió identificar a tres jóvenes que habían estado en la zona desde donde se habían arrojado las piedras.

La investigación se centró a partir de entonces en dicho grupo, siendo detenido un menor de edad como autor material de los hechos por los que se le atribuyen varios delitos contra la seguridad del tráfico y daños y por los que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga. Finalmente fueron identificados otros cuatro jóvenes, tres de ellos también menores, que formaban parte del mismo grupo.