La empresa Sigfrido Fruit, productora de aguacates, mangos y plantas aromáticas que llevan el sello Sabor a Málaga, inauguró ayer sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga, en un acto al que asistieron el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Francisco Fernández España; el diputado provincial Francisco Delgado Bonilla y el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, entre otros.

Fernández España, acompañado por los delegados de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, y de Conocimiento y Empleo, Mariano Ruiz, visitó las instalaciones, destacando el «nivel de excelencia al que Sigfrido Fruit ha llevado su producción de aguacate y mango».

El delegado del Gobierno andaluz puso a Sigfrido como ejemplo de la innovación y modernización que están acometiendo muchas pymes, «síntoma de la fortaleza del sector agroalimentario andaluz».

Con una cosecha propia anual de cuatro millones de kilos de fruta, el delegado del Gobierno subrayó la capacidad transformadora de Sigfrido Fruit, «una muestra del emprendimiento malagueño en este sector, que adapta el cultivo tradicional a las nuevas demandas del mercado».

Fernández España recordó el respaldo de la Junta de Andalucía al sector, y subrayó la necesidad de avanzar en la modernización de canales de comercialización y procedimientos de manipulación y transformación; en la presentación de los productos; la aplicación de nuevas tecnologías; y en la diversificación, entre otras facetas.

Sabor a Málaga

Por su parte, el diputado provincial Francisco Delgado Bonilla resaltó la apuesta de la marca Sabor a Málaga por los cultivos subtropicales de la Axarquía, «que se encuentran entre los más demandados de la marca tanto en la provincia de Málaga como en el resto de España y de Europa".

Y el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, destacó que «gracias al trabajo del actual equipo de Gobierno, la colaboración de la Junta de Andalucía y el esfuerzo de las empresas se ha consolidado el Parque Tecnoalimentario como un referente de innovación empresarial y un punto clave para la reactivación económica y la generación de empleo en la ciudad; y hemos conseguido que importantes empresas se instalen en él haciendo que el valor añadido que generan se quede en nuestra ciudad», con la creación de 3.000 empleos esta legislatura.

Sigfrido Molina agradeció al alcalde su implicación y apoyo en el proyecto y a todas las autoridades por su asistencia. «Para mí esto es un sueño hecho realidad, fruto de una importante apuesta por este parque, que se ha revelado un espacio único para la industrialización de nuestro sector».

Sigfrido Fruit cuenta con 4.500 metros cuadrados donde comercializa frutos subtropicales autóctonos de La Axarquía, dando empleo a más de 60 personas.