Una cuidadora ha sido detenida en la Axarquía por presuntamente usar las tarjetas de crédito de las personas a las que atendía. Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, la arrestada habría gastado un total de 2.856 euros en compras online, por lo que se le atribuye un supuesto delito continuado de estafa.

La mujer, que trabajaba para una empresa de servicios, se dedicaba al cuidado de personas mayores o impedidas, por lo que acudía diariamente al domicilio de los perjudicados para el cuidado de uno de ellos, que tenía muy reducida su movilidad con motivo de una enfermedad. Aprovechando estas visitas, los investigadores del Puesto Principal de Torrox-Algarrobo han llegado a la conclusión de que copió la numeración de cuatro tarjetas de crédito/débito para posteriormente utilizar esta información en compras online y para el pago de facturas, gastando un total de 2.856 euros.

Analizados los extractos bancarios detalladamente, los agentes comprobaron la existencia de varios cargos por la compra de productos de belleza de una marca de la que la implicada era agente comercial. "Además de publicitar y vender los productos de la misma, había realizado numerosos video-tutoriales donde enseñaba a utilizarlos", ha explicado el instituto armado. Tras confirmar que era la destinataria de los productos adquiridos fraudulentamente, procedieron a su detención y puesta a disposición a la autoridad judicial.

La denominada operación Redes18 se enmarca dentro del Plan Mayor Seguridad establecido por la Secretaría de Estado de Seguridad con el objeto de prevenir y mejorar la seguridad de nuestros mayores.