Los alumnos de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria de la Axarquía rescatarán las recetas familiares de las uvas pasas para el concurso Cocina con Moscatel, que se desarrollará hasta marzo de 2019 en los centros escolares de la comarca.

«La obtención del Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO ha sido sólo el principio de las acciones que tenemos que promover para promocionar este cultivo y los pueblos que durante siglos lo han mantenido», explicó el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas.

La finalidad del concurso es recoger entre el alumnado las mejores recetas de su entorno, basadas en el uso de los productos del moscatel, uvas pasas y vino. «Queremos que las recetas tradicionales puedan ser elevadas a la nueva cocina y mostrarlas con la máxima dosis de innovación y actualización. De una cocina tradicional a una cocina del siglo XXI y profundizar en los aspectos culturales de nuestra cocina más tradicional y su entronque con la más innovadora», afirmó el presidente de la Asociación Moscatel, José Manuel Díaz.

Una vez recogidas las recetas y con el apoyo de un equipo cualificado de cocineros se adecuarán a platos de alta cocina, para difundirlas como platos novedosos basados en recetas tradicionales.