El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acaba de iniciar los trámites para que la Semana Santa de la capital axárquica obtenga el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El Área de Cultura pretende que, con el respaldo de otras administraciones locales, cofradías y colectivos, todas ellas adheridas a esta iniciativa, el Ministerio otorgue «este reconocimiento, motivando el gran valor cultural, arraigo y atractivo turístico» de la Semana de Pasión de la tercera ciudad más poblada de la provincia malagueña.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y la edil delegada de Cultura, Cynthia García, informaron ayer acerca de la intención del Consistorio de solicitar ante el Gobierno central, en concreto en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que la Semana Grande veleña logre añadir a tantos y tantos reconocimientos «un título más que merecido por historia, tradición y patrimonio cofrade».

El regidor subrayó que es una «parte fundamental del patrimonio cultural de la ciudad y que está reconocida dentro y fuera de la provincia». Pero también expresó que el Ayuntamiento quiere ahora «ir más allá, trabajando para que se nos conceda tal reconocimiento y convirtiéndola en una de las mejores celebraciones de toda España», apostilló.