La Guardia Civil detuvo el pasado mes de octubre a cuatro personas por su implicación en 18 robos con fuerza cometidos en viviendas de zonas rurales de las localidades de Nerja, Torrox y Frigiliana.

Tras varias denuncias de los afectados por robos en sus casas, ubicadas en estos municipios, los agentes iniciaron una investigación dentro de la denominada Operación 'Cortijeros', que finalizó con la localización y detención de los cabecillas de la trama: dos individuos de origen rumano que cuentan con numerosos antecedentes en los términos municipales de Nerja y Frigiliana.

Las siguientes indagaciones revelaron que los autores de los hechos se desplazan en transporte público hasta las citadas localidades y posteriormente se refugiaban en una vivienda en estado ruinoso, donde esperaban la oscuridad de la noche para poder acercarse hasta las viviendas en las que cometían los robos.

Los detenidos, accedían a las casas fracturando puertas y ventanas, sustrayendo electrodomésticos de fácil transporte y efectos de primera necesidad como comida y utensilios de aseo. Además, llegaron a entrar en una de las viviendas hasta en tres ocasiones.

En el seguimiento del dispositivo, los agentes detuvieron a los otros dos individuos, del mismo país de procedencia, que junto a sus compinches fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó prisión provisional para dos de ellos.