13 de noviembre de 2018
13.11.2018
Vandalismo

Vélez-Málaga pide la ayuda de los vecinos contra la quema de contenedores

El Ayuntamiento indica que los actos vandálicos de los últimos meses requieren 72.000 euros de inversión

13.11.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga mostró ayer su preocupación por la casi ya habitual quema de contenedores en el municipio, de manera que hizo un llamamiento para que con la ayuda de la ciudadanía pueda acabarse con una de las lacras que actualmente padece la capital de la Axarquía. En concreto se refirió a que estos actos han generado en los últimos meses daños que tendrán que compensarse con la adquisición de nuevos contenedores por un importe total de 72.000 euros.

El concejal de Medio Ambiente, el andalucista Marcelino Méndez-Trelles, indicó que en los últimos días el alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, ha mantenido encuentros con responsables de la Policía Local y de la Policía Nacional para analizar este asunto, de extrema gravedad por las consecuencias económicas que acarrean a las arcas públicas.

«Particularmente, en relación con el incendio provocado este pasado sábado, se está analizando una posible grabación de una cámara de seguridad ubicada en la zona del establecimiento comercial Fernández Olmo, al objeto de poder identificar a los cuatro individuos encapuchados autores del lamentable suceso», relató el propio edil sobre la investigación en cuestión. Apeló además a la colaboración vecinal y a la concienciación pública sobre estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata