El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto para la mejora de varias vías urbanas en la barriada Los Fernández, situada en el núcleo de Torre de Benagalbón. En concreto se invertirán 124.464,18 euros, procedentes de la anualidad de 2018 del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Las obras permitirán en las próximas semanas afrontar la sustitución del pavimento, la renovación de servicios de agua y saneamiento, así como la implantación de pluviales y preinstalación de alumbrado público, según avanzó la Concejalía de Infraestructuras. Asimismo recordó que este programa para la mejora de infraestructuras está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, y el propio Ayuntamiento.

«Se trata de la continuidad de la primera fase del proyecto de mejoras de pavimentos y renovación de servicios en la zona donde seguiremos actuando debido al grave deterioro que presentan los viales», manifestó el concejal delegado del Área de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP). También expresó que el plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses, por lo que está previsto que los mismos se prolonguen hasta ya entrado 2019.

El regidor rinconero, Francisco Salado (PP), expresó que todas estas actuaciones forman parte de la apuesta «que viene realizando este equipo de gobierno por la mejora de los espacios públicos». Agregó que el objetivo en estos próximos meses será el de «completar el conjunto de calles de Los Fernández lo antes posible, al objeto de dar solución a las reivindicaciones históricas de los vecinos de la zona».

Salado recordó que los trabajos tienen un beneficio añadido, puesto que generan empleo mediante la contratación de personal a través del SAE. El proyecto de actuación afectará a diversas calles, sobre un total de 80 metros lineales de ancho variable.

El regidor recordó que la primera fase de mejora de las infraestructuras en la barriada de Los Fernández de Torre de Benagalbón ya requirió de una inversión de las administraciones participantes que se elevó a la cantidad de unos 115.000 euros, financiados con cargo a la anualidad 2017 del programa PFEA.