El pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó privatizar el servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes del municipio con los votos del gobierno (PP y PA), y el concejal no adscrito, Óscar Campos, contando con el rechazo de los grupos (PSOE, IU y Ahora Rincón), y la abstención del edil no adscrito, Antonio Pérez.

La medida, según explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), es «mejorar el servicio ante la dificultad de mantener todas las zonas verdes del municipio. Con este nuevo modelo se podrá atender de forma integral y permanente las urbanizaciones como son Parque Victoria o Añoreta a las que actualmente no se les puede prestar un mejor servicio», dijo Salado.

El regidor aseguró que con esta contratación «aumentarán los medios humanos y materiales, ya que el actual sistema no permite el aumento de plantilla».

Salado avanzó que, «entre otras mejoras que podría incluir el nuevo servicio, estaría la conservación y mantenimiento de los parques infantiles y biosaludables».

El Ayuntamiento será el encargado de la redacción del pliego de condiciones técnicas y administrativas para la licitación del servicio que tendría un presupuesto de 1,3 millones de euros para la actual superficie mantenida.

El concejal del área de Medio Ambiente, José María Gómez Muñoz (PA), destacó la importancia de este nuevo paso «para poder atender los avisos de los ciudadanos y situaciones urgentes que se dan frecuentemente en la vía pública».

Desde 2013 la encargada del mantenimiento de las áreas verdes municipales era la empresa pública municipal Emviria. Con el cambio de modelo de gestión, los trabajadores de la misma pasarán a la nueva empresa manteniendo las mismas condiciones laborales.

El pleno extraordinario también aprobó destinar 221.000 euros a la Empresa Mixta de Medio Ambiente para reforzar la limpieza en el municipio ante el repunte de población estable, el aumento de actividad y la afluencia de visitantes que hace necesario intensificar la frecuencia del servicio de limpieza.