16 de noviembre de 2018
16.11.2018
Protesta

Los trabajadores de la empresa de limpieza de Torrox inician movilizaciones

El colectivo integrado por un total de 71 personas se manifestará durante este mes por su convenio colectivo

16.11.2018 | 05:00

La plantilla de la empresa mixta de limpieza de Torrox, más conocida como Livitemsa, comenzó ayer un calendario de movilizaciones dirigidas a desbloquear el convenio de los trabajadores. El colectivo aspira a que Fomento de Construcciones y Contratas cierre un acuerdo antes de que se complete el proceso de remunicipalización del servicio público de limpieza, impulsado por el pleno a instancias del equipo de gobierno del PP.

El mencionado calendario repetirá concentraciones, según indicó ayer un portavoz del sindicato CCOO, los días 19, 22, 26 y 29 de este mismo mes de noviembre. El colectivo, integrado por un total de 71 trabajadores, se congregará en la plaza de la Constitución, justo a las puertas del Ayuntamiento torroxeño, «de una y cuarto a tres y cuarto de la tarde».

Los empleados de este servicio municipal están llamados a una movilización que fue aprobada en asamblea «tras el bloqueo por parte de la empresa FCC del convenio colectivo. El documento expiró en 2015, momento en el que finalizó su vigencia y desde entonces tanto el Ayuntamiento de Torrox como la dirección de FCC tienen paralizadas las negociaciones».

El grupo municipal del PP, que gobierna en minoría, subrayó ayer que en el proceso de remunicipalización «se mantendrán las condiciones laborales de la plantilla».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp