Un empresario ha resultado herido en la cabeza tras ser atracado en las puertas de una oficina bancaria de Unicaja en la avenida de Andalucía de Torre del Mar, en la zona de la azucarera Larios, a apenas 200 metros de la comisaría de la Policía Nacional de Vélez. El hombre, de unos 40 años, fue asaltado este lunes, poco antes de la una de la tarde, en la puerta de la sucursal cuando se disponía a entrar al banco para hacer un ingreso con un maletín. Dos hombres, que circulaban en una moto Suzuki, amenazaron a la víctima con un arma y ante la negativa del hombre de entregar el dinero, uno de los atracadores le golpeó en la cabeza con la culata, provocándole un traumatismo craneoencefálico y permitiendo a los atracadores llevarse el maletín.

Empresario con negocio en El Ingenio

Según los testigos, el hombre es un empresario que regenta uno de los negocios del centro comercial El Ingenio, y portaba un maletín con dinero en efectivo para hacer un ingreso cuando ha sido abordado en la puerta del banco. El atracador ha amenazado al empresario con una pistola, pero al negarse éste a entregarle el maletín, ha empezado a golpearle con la culata del arma en la cabeza hasta que ha conseguido el botín y ha huido posteriormente en la motocicleta.

El herido, que presentaba dos fuertes golpe en la cabeza y sangraba abundantemente, fue auxiliado en primer lugar por los propios empleados de la entidad, que han avisado a los servicios sanitarios y al Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación.

El hombre ha sido trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía, y fuentes sanitarias han informado a Efe de que ha sido atendido en el área de Urgencias por traumatismos, aunque está fuera de peligro.