El desprendimiento de una roca de grandes dimensiones, como consecuencia de las intensas precipitaciones que ha registrado Torrox durante las últimas 48 horas ha cortado el tráfico por carretera entre esta localidad y el litoral de Nerja. Concretamente entre los kilómetros 287,1 y 288,7 en ambos sentidos.

Así lo han confirmado fuentes de Emergencias 112, que han recibido el aviso de varios conductores al filo de las cuatro de la tarde. El suceso se ha registrado en el kilómetro 285 de la antigua carretera N-340, en el término municipal torroxeño, pero a apenas 100 metros del límite con Nerja.

La roca ha quedado detenida por el quitamiedos de la propia vía entre las urbanizaciones Punta Lara y Calaceite. Numerosos testigos han procedido a retirar algunas piedras para intentar pasar con sus vehículos por el arcén de la carretera. Otros han relatado a este periódico que han advertido la caída de "pequeñas piedras" y han podido "frenar justo antes del pasar por el lugar y haber podido morir aplastados".

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones tanto de la Guardia Civil como de los servicios de mantenimiento de la red viaria estatal. Un conductor ha recordado que hace pocos días también hubo desprendimientos en esta misma vía, de menor consideración, entre las localidades veleñas de Lagos y Mezquitilla. Torrox y Nerja han sido de los municipios malagueños donde más lluvia se ha registrado desde el domingo, con cantidades próximas al centenar de litros por metro cuadrado.

Tráfico cortado

A última hora del martes, técnicos del Ayuntamiento de Torrox han demolido la roca que, según las estimaciones municipales pesaba unas cinco toneladas, y han procedido a retirar los trozos de la misma. Los mismos técnicos han indicado a Tráfico que la vía deberá permanecer cerrada unos días más, por lo menos hasta la semana próxima, hasta que se arreglen todos los desperfectos provocados por el derrumbe.