Técnicos de mantenimiento de la red de carreteras han autorizado la reapertura de la carretera A-7206 a la altura del kilómetro 10,7, entre las localidades axárquicas de Algarrobo y Sayalonga, que permanecía cerrada desde las ocho de la tarde de este miércoles por un desprendimiento masivo de tierra y rocas.

A las labores de limpieza que comenzaron por la noche les han seguido los trabajos técnicos de estabilización que han podido permitir la reapertura al filo de la una y media de la tarde de este jueves. No obstante, casi medio centenar de escolares de Sayalonga no han podido acudir en esta jornada a sus clases.

El alcalde de este municipio, Antonio Jesús Pérez (PP), ha indicado que el alumnado afectado es el inscrito en los institutos Trayamar de Algarrobo y Miraya del Mar, en Torre del Mar. Además ha confirmado, al mismo tiempo que el regidor de Cómpeta, Obdulio Pérez (PP), que la línea de autobús que conecta a diario la capital malagueña con estos municipios ha tenido que reducir durante la mañana su trayecto hasta el término algarrobeño, en las inmediaciones de la autovía A-7.

Una medida que se contempla para el tramo afectado por estos desprendimientos es la de instalar una serie de mallas que de manera preventiva eviten futuras incidencias. Antonio Jesús Pérez apunta que esta zona del municipio suele albergar desprendimientos cuando llueve intensamente como en estos días. Al igual que en Torrox o Nerja se han acumulado en su término casi 100 litros por metro cuadrado desde el domingo.