06 de diciembre de 2018
06.12.2018
Agricultura

La Junta entrega a Trops más de 700.000 euros para financiar más inversiones

La cooperativa veleña, líder europea en la venta de productos subtropicales, ya ha ejecutado los proyectos

06.12.2018 | 05:00

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, hizo ayer entrega a la cooperativa veleña Trops de un total de 724.000 euros correspondientes a mejoras en infraestructuras ya ejecutadas y justificadas. Al acto acudió en representación de la firma comercializadora, líder europea en frutas subtropicales, su gerente, Enrique Colilles.

Esta financiación está enmarcada en la ayuda comunitaria correspondiente al fondo operativo del ejercicio 2016 por el cual se costean «actuaciones incluidas en su proyecto ya debidamente justificadas. Esta ayuda viene a fortalecer la empresa tras las inversiones realizadas en instalaciones y mejora de las mismas, mejora en la producción y en la comercialización a través de su Organización de Productores de Frutas y Hortalizas», argumentó el propio delegado.

«Estas subvenciones están fundamentadas en directivas comunitarias y la idea es fortalecer la oferta de estos productos para que sean más eficientes en el mercado, matizó Salas. Añadió que se trata de una «herramienta muy útil» para que los productores unidos mediante el sistema cooperativo «puedan fortalecerse, ampliar estructuras y comercializar mejor su producto». La Junta recuerda que la propia Trops es una de las dos únicas organizaciones de este tipo en Málaga, con Almendrera del Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp