11 de diciembre de 2018
11.12.2018
La Opinión de Málaga
Participación ciudadana

Rincón ya puede votar el diseño del paseo marítimo de Torre de Benagalbón

Las personas empadronadas en el municipio van a poder optar por cualquiera de las dos opciones viables hasta el próximo 25 de diciembre

11.12.2018 | 15:08
El alcalde, Francisco Salado, muestra a otros ediles de su equipo de gobierno uno de los paneles.

Los vecinosde Rincón de la Victoria ya pueden darse un paseo. Virtual, eso sí, pero con el aliciente de que cualquier persona inscrita en el censo del municipio va a poder contribuir estas fechas navideñas a elegir el diseño definitivo del futuro paseo marítimo de Torre de Benagalbón.

El alcalde de esta localidad axárquica, Francisco Salado (PP), dio a conocer este martes detalles de la web damosunpaseo.es que acumula más de 25.000 visitas desde el inicio de esta campaña informativa y participativa, justo al tiempo que abría oficialmente el plazo para votar por cualquiera de las dos propuestas preseleccionadas.

Habrá además una vía alternativa para que las personas empadronadas en el término rinconero depositen su voto: la opción presencial en las dependencias públicas instaladas en el patio del Ayuntamiento. Este espacio, en días lectivos, va a mantenerse habilitado entre las ocho y media de la mañana y las ocho y media de la noche.

En el entorno online damosunpaseo.rincondelavictoria.es o el ya aludido, damosunpaseo.es, se podrá votar también durante las dos próximas semanas, hasta el 25 de diciembre, después de introducir nombre, apellidos y número de documento de identidad.

Salado aclaró que se puede optar por el modelo de paseo denominado Salacia y que ha sido definido como «de tipo blando», al emplear un pavimento ecológico tipo aripaq; o bien por el Paseo Poseidón, o «modelo duro», que utiliza un pavimento de hormigón. Ambos paseos contarán con carril bici, farolas solares led, bancos, zonas verdes y juegos. «Nuestros vecinos tendrán que decantarse por uno con un claro matiz ecológico o por otro más convencional con materiales más duros», agregó.

El nuevo paseo marítimo de Torre de Benagalbón se extenderá desde el arroyo de Granadillas hasta Santillán con una longitud aproximada de 3,6 kilómetros. El modelo que los rinconeros elijan se ejecutará entre Granadillas y Los Rubios, ya que desde este punto hasta el arroyo Santillán, Demarcación de Costas desarrollará «un paseo ecológico de madera».

El munícipe hizo repaso a los trámites que se han desarrollado en los últimos meses y los que están por llegar, una vez que se haga público el resultado de la votación en proceso desde esta semana. Remarcó que, previamente, se ha podido completar un calendario de «reuniones con asociaciones, colectivos y vecinos donde se han expuesto opiniones y sugerencias sobre el nuevo modelo de paseo marítimo de Torre de Benagalbón. Así se han resuelto las propuestas que finalmente han llegado al procedimiento final de votación.

Pero con la resolución municipal que salga de esta consulta restará un trámite fundamental, el envío al Gobierno central de la propuesta elegida para que pueda poner en marcha los trámites para la consignación presupuestaria que permita hacerlo realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata