Un grupo de estudiantes y profesores de varias universidades andaluzas han recuperado parte de los restos arqueológicos de la Cueva de las Palomas de Teba, uno de los yacimientos más importantes en el estudio de pinturas rupestres, que resultaron dañadas por las intensas lluvias que azotaron el municipio el pasado mes de octubre.

Con la autorización de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, durante la pasada semana se desarrollaron una serie de trabajos arqueológicos, dirigidos por el doctor Serafín Becerra, en los que participó un equipo humano compuesto por estudiantes y profesores de la Universidad de Cádiz, un profesor-doctor de la Universidad de Almería y el director del Museo Histórico Municipal de Teba, José Carlos Escalante.

Arreglo de carreteras

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, informó también de los trabajos de emergencia que se están llevando a cabo en siete carreteras de las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba dañadas por los pasados temporales del 20 y 21 de octubre. Las intervenciones en la provincia de Málaga contarán con un 1,1 millones de euros a las que se le añadirán las previstas en la comarca de Antequera y Guadalhorce.