12 de diciembre de 2018
12.12.2018
Sucesos

Fallece un operario de 34 años en Torre del Mar al caerle una maquinaria encima

El trabajador se hallaba en una tercera planta, frente al paseo marítimo de la localidad torreña

12.12.2018 | 11:43
Imagen del inmueble donde ha ocurrido el siniestro.

Un trabajador de 34 años de edad falleció este miércoles, pasadas las ocho de la mañana, después de que le cayese encima la maquinaria con la que preparaba la mercancía de un montacargas. El operario se hallaba en la tercera planta de un apartamento en obras, frente al paseo marítimo de Torre del Mar. «Apenas nos hemos dado cuenta porque ha sido temprano y no había caído al vacío, como en un principio se decía», alegaba un vecino del inmueble contiguo al lugar de los hechos. Nada más ser alertado el 112, al entorno del paseo marítimo de Poniente, en el que ocurrió el siniestro, se desplazaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. Los servicios sanitarios desplazados sólo pudieron constatar el fallecimiento de la víctima.

Se desconocen además los motivos que propiciaron la muerte del hombre. Para este jueves está prevista una concentración en Málaga coordinada por los sindicatos CCOO y UGT. La convocatoria está fijada para las doce del mediodía, en la esquina de la Alameda de Colón con la avenida Manuel Agustín Heredia de la capital malagueña, como precisaron fuentes de las dos centrales sindicales.

Según datos de la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Málaga, se trata de la víctima mortal número 11 en lo que va de año. Desde enero hasta el 30 de septiembre de 2018 se han registrado un total de 17.146 accidentes laborales, de ellos, 16.887 leves y 249 graves.

CCOO confirma que fuentes de la investigación apuntaban a que el trabajador no cayó al vacío como en un principio se barajaba. Una de las vecinas del piso donde ocurrió el suceso manifestó al mediodía que la zona del paseo marítimo de Poniente estaba «conmocionada con lo ocurrido. Es un hombre muy joven, que tenía toda la vida por delante. Esperemos que se aclare lo que ha pasado», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata