El Ayuntamiento de Vélez-Málaga selló ayer la venta de las dos parcelas que el Grupo López Pardo, líder en suministro de material para hostelería en la comarca oriental, había reservado en el Parque Tecnoalimentario de la Axarquía. En concreto se formalizó la adquisición de dos fincas que suman más de 8.500 metros cuadrados, la mayor de algo más de 4.400 metros.

El alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la edil del Parque Tecnoalimentario, María Santana, aseguró que con una inversión de cerca de 1,2 millones de euros se trata de una de las operaciones «más importantes en el proceso para cerrar la tecnópolis durante estos tres últimos años», matizó.

«Continuamos cumpliendo con nuestro objetivo de trabajar para situar este espacio profesional en el lugar que se merece, como punto de referencia empresarial de la Axarquía y la provincia, y como espacio para la innovación y el desarrollo de las empresas que lo ocupan», añadió el regidor veleño.

Santana agregó que son muchas las empresas que se encuentran actualmente realizando «obras para adecuar sus espacios y poder instalar su actividad en el parque lo antes posible, más allá de las que ya están operativas». E hizo hincapié en lo que representa este suelo de carácter industrial para la Axarquía en su conjunto: «El Parque Tecnoalimentario es un motor económico fundamental para nuestro municipio y una importante fuente de generación de nuevos empleos, no solo por el personal necesario durante la construcción de las naves sino por la gran cantidad de trabajo estable que ofrecerán las empresas, la mayoría de ellas en continuo crecimiento», aclaró.

El Grupo López Pardo, actualmente con sede en el polígono industrial la Pañoleta, destinará la superficie contratada al suministro de material para hostelería, principalmente al comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y toda clase de maquinaria, así como al comercio al por mayor de productos textiles y aparatos electrodomésticos.

Moreno Ferrer insistió en que el Parque Tecnoalimentario «se puso en marcha gracias a la implicación de la Junta» y expresó que ya hay lista de espera de nuevas empresas.