13 de diciembre de 2018
13.12.2018
Protesta

Souviron exige al Ayuntamiento de Vélez una mejora en la calidad del agua potable

"Los vecinos están pagando Tropicola a precio de Coca-Cola", dice el candidato de Por Mi Pueblo

13.12.2018 | 05:00

El candidato a la Alcaldía de Vélez-Málaga de la formación Por Mi Pueblo y exregidor de la capital de la Axarquía, Antonio Souviron, exigió ayer al Ayuntamiento que mejore la calidad del agua potable en la red pública. «Los vecinos de Vélez-Málaga están pagando Tropicola a precio de Coca-Cola», indicó de manera comparativa.

«La calidad del agua que se suministra a nuestros vecinos es una prioridad y debe estar en la agenda política del municipio. Hay que lamentar que el equipo de gobierno demuestre tal miopía política y considere esto oportunismo, cuando al menos está produciendo daños en electrodomésticos de muchos usuarios por la acumulación de sedimentos», agregó el exalcalde veleño.

Recordó que en el año 2015 se le permitió a la concesionaria de este servicio público de aguas, Aqualia, la conexión del agua de los pozos urbanos del Molino de las Monjas a la red de abastecimiento. «Se hizo sin mayor tratamiento, durante el gobierno de Francisco Delgado Bonilla, y sigue siendo evidente cómo ha empeorado la calidad del agua, con una alta concentración de sales de calcio», añadió.

«A esta lamentable situación se le une el hecho de que el precio del agua que pagan los vecinos de Vélez-Málaga es el mismo, tanto si hacen el tratamiento oportuno en una planta adecuada como si no», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata