El Ayuntamiento de Nerja acaba de poner en marcha el proceso de votación de sus primeros presupuestos participativos, cuyo plazo concluirá el domingo 23 de diciembre a las doce de la noche. El Consistorio recuerda que sólo tendrán derecho a elegir entre las propuestas planteadas las personas empadronadas en el municipio y sean mayores de 16 años.

«Cada una podrá elegir tres proyectos que considere que pueden mejorar Nerja durante 2019, de entre las 36 propuestas que ha presentado la ciudadanía durante el proceso participativo llevado a cabo en 2018», especifica.

Los proyectos de cultura y juventud, deporte y ocio, entorno y bienestar, turismo y comercio o infraestructuras están disponibles para ser consultados y elegidos, «indicando el DNI y la fecha de nacimiento, en un entorno seguro de votación. Las propuestas se pueden consultar en la plataforma Nerja Decide y la plataforma de votación se encuentra en este enlace, donde cada persona deberá elegir los referidos proyectos», añade el propio Ayuntamiento.

Además, cualquier persona que desee recibir asistencia para realizar la votación podrá personarse entre las 9:00 a las 13:00 horas, hasta el viernes 21 en la Oficina de Atención al Ciudadano, donde un funcionario «estará a su disposición para llevar a cabo el proceso».