La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del inicio de los trabajos para la instalación del primer parque infantil de PlayMobil en el municipio, según ha anunciado el concejal del área, José Luis Pérez.

En concreto, se trata de la ampliación en 150 metros cuadrados del actual parque infantil ubicado en la Plaza de la Constitución "donde ya hemos procedido a la retirada de todos los elementos de juegos que se encontraban desgastados y no cumplían con la normativa vigente por la recreación del conocido 'Fuerte Bravo' de Playmobil sobre una superficie total de 200 metros cuadrados", ha detallado el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha manifestado su satisfacción "por la importante inversión que estamos realizando en renovar las zonas de juegos infantiles de nuestro municipio, con nuevas instalaciones que cumplen con la normativa de seguridad y que además son más atractivas para los pequeños".

La actuación contempla la instalación de tres juegos infantiles del 'Fuerte Bravo' de Playmobil ambientado en una decoración del oeste para niños mayores de tres años.

Así, la infraestructura incluye la recreación del Fuerte de una estructura de madera laminada con capacidad para 40 usuarios compuesto por redes de cuerdas, rocódromos, cabaña de juegos, torreta de vigilancia, toboganes de diferentes alturas, y todo ambientado con elementos decorativos como antorchas, cabezas de ganado, y carteles de 'se busca' que rememoran las antiguas aventuras del oeste; un columpio de una estructura de acero inoxidable para dos usuarios, y por último juego compuesto por un muelle doble que simula la diligencia del oeste fabricado con madera laminada y HDPE mecanizado.

Asimismo, instalarán un vallado perimetral de colores, con un suelo de caucho fabricado in situ, reubicando la fuente de agua existente por motivos de seguridad, mejorando la iluminación y colocando el correspondiente cartel de uso y certificación por la empresa homologada.

Los trabajos que comenzarán este martes tienen una duración de unos diez días a cargo de la empresa adjudicataria Green sur proyectos y obras SL.

"La apertura del nuevo parque está prevista para antes de final de año", ha precisado Pérez, que ha informado de que "con los elementos de juego retirados se procederá a su restauración y reubicarlos en otras zonas", han agregado.

Recientemente se ha procedido a la apertura del área infantil junto a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria que ha sido ampliada a un total de 350 metros cuadrados de superficie en pleno centro de la localidad.

Asimismo, el edil ha recordado que este año se ha invertido más de 430.000 euros en instalaciones de áreas infantiles y parques biosaludables en el municipio "justificado ante la necesidad de garantizar que nuestros espacios públicos infantiles cumplan con los requisitos exigibles".

Las áreas infantiles que se han renovado en este ejercicio son las ubicadas en la urbanización Las Pedrizas, parque de los Almendros --El Castillón--, Peñas Blancas, área de las Termas Romanas en Torre de Benagalbón, área infantil de la calle Barlovento en Torre de Benagalbón, juego en Oasis Arroyo Totalán, Calistemia --sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal-- en la playa junto desembocadura del arroyo Granadillas.

Por último, Pérez ha avanzado que las próximas actuaciones que se llevarán a cabo son la renovación del área infantil de La Alberca y una nueva área de juegos en Cortijo Blanco. "Además está previsto renovar parte de los equipos biosaludables del municipio de una inversión de 45.000 euros", ha concluido.