Vélez-Málaga propone para el sábado 22 de diciembre distintas actividades navideñas que comenzarán a las 10.00 horas con una chocolatada que dará paso a la inauguración del Mercadillo Solidario que se instalará en la plaza de Las Carmelitas. Desde las 17.00 horas los más pequeños podrán disfrutar del pasacalles de Papá Noel, que atenderá sus peticiones, y el día pondrá el broche de oro con la zambomba flamenca a las 20.00 horas.

El Mercado Solidario es una iniciativa de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía Esperanza, a la que se han sumado diversas asociaciones del municipio como Anne Axarquía, Amivel, Asociación Fibromialgia, Asociación TDAH, y Cáritas San Juan, y donde cada colectivo dará a conocer el trabajo que realizan durante todo el año en favor del bienestar social.

También en la tarde del sábado, la cofradía del Huerto y Desamparados de Vélez-Málaga instalará una barra en la plaza de Las Carmelitas, donde a partir de las 16.30 horas ofrecerán una merienda.

La llegada de Papá y Mamá Noel, acompañados de sus renos y sus amigos los elfos, está prevista para las 17.00 horas, con un pasacalles que saldrá desde el aparcamiento de la Iglesia de San Antonio de Padua, continuando hacia la calle Camino de Málaga y llegada a la plaza de Las Carmelitas sobre las 18.00 horas, donde Papá Noel recibirá las cartas de todos los niños y niñas del municipio. Para cerrar el día, una Zambomba Flamenca amenizará la velada navideña.

Deporte solidario

Además de todas estas actividades, en la mañana del sábado también se celebrará en Vélez la XII edición del torneo solidario 'Ningún niño sin juguete', en el que se enfrentarán representantes de la Asociación de Veteranos Vélez C.F. y el Club Deportivo Axarlón para recaudar regalos para los más pequeños, algo de lo que se encargará la Cruz Roja. La cita, a las 11:30 horas en el estadio Vivar Téllez.