La Delegación de Fomento y Vivienda de Málaga va a construir una pasarela peatonal adosada al Puente de Don Manuel, en Alcaucín, que facilitará el paso de peatones de forma separada y segura respecto al tráfico de vehículos. Esta pasarela estará pavimentada con hormigón y un ancho de 1,50 metros. Una barrera metálica de seguridad separá la zona peatonal de la calzada y estará a ambas márgenes del Río de Alcaucín.

Con motivo de las obras se realizará un corte al tráfico de la carretera A-7205, de A-402 a Vélez Málaga por Viñuela, entre los puntos kilométricos 0+000 (intersección con la carretera A-402, de Moraleda de Zafayona a Viñuela) y 0+265 (intersección con la MA-4104, A-7205 a Alcaucín).

El corte al tráfico, según han precisado, se producirá desde el 2 de enero al 27 de febrero de 2019, a excepción de paso peatonal, emergencias y transporte público. Como itinerario alternativo, se propone utilizar la carretera local, de Los Romanes, entre las carreteras A-7205 y A-402.

La actuación resolverá la actual problema en el Puente Don Manuel, sobre el que discurre una calzada de un carril para cada sentido de circulación, limitada mediante bionda y barandilla metálica, en el que no existe un itinerario peatonal seguro y accesible para los viandantes que circulen por dicha zona.

La obra solucionará la interrupción del acerado que en la actualidad se produce en este puente, el cual dispone de un arcén estrecho que es utilizado por los peatones de forma habitual, con el consiguiente peligro producido por la convivencia con el tráfico rodado.