La empresa La Bella Julieta hizo ayer la compra de la parcela que ya había reservado previamente en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, en concreto una finca pública de 1.400 metros cuadrados por la que ha abonado casi 225.000 euros. La firma instalará su obrador de panadería en el recinto situado en el entorno de la localidad de El Trapiche.

El alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, firmó ayer el contrato en compañía de la edil delegada de Parque Tecnoalimentario, María Santana. La empresa familiar, conocida también como El Obrador de Juanito, «confía en que el nuevo espacio le permita expandir su actividad».

«Continuamos como gobierno cumpliendo con nuestro objetivo de trabajar para situar este espacio profesional en el lugar que se merece, como un punto de referencia empresarial de la Axarquía y la provincia, y como espacio para la innovación y el desarrollo de las empresas que lo ocupan», aseguró el regidor de la capital axárquica.

Asimismo, subrayó que durante el presente año han sido un total de 13 las parcelas que se han podido firmar en la tecnópolis axárquica. «A principios de año partíamos con una deuda de 6,2 millones de euros que actualmente está en 2,2 millones, por lo que el esfuerzo y el trabajo del actual equipo de gobierno ha sido muy importante para esa reducción de 4 millones y para haber completado la ocupación del Parque», añadió la edil socialista.

En cuanto a la nueva firma con contrato suscrito, Santana manifestó que El Obrador de Juanito es una empresa familiar, originaria de Alcaucín y con 60 años de actividad desarrolladas a lo largo de tres generaciones. En los últimos años el obrador ha diversificado su actividad, «abriendo el servicio de cafetería bajo la marca La Bella Julieta», que ya cuenta con un establecimiento en el centro urbano de Torre del Mar, otros tres en Málaga capital y uno de próxima apertura en Nerja.

«Es una empresa en pleno proceso de crecimiento, siendo proveedora de importantes firmas nacionales y de algunos restaurantes con estrella Michelin», manifestaron los propios munícipes después de este acto institucional.