El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrox, que gobierna en minoría desde 2015, volvió a quedarse solo en la aprobación de dos facturas pendientes. El último pleno del año generó protestas por parte de las formaciones de la oposición, que se ausentaron al entender que el PP únicamente fue capaz de elevar un orden del día por asuntos que parten de reclamaciones por impagos, como prueba de una supuesta falta de gestión.

Sin embargo, para el alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), todo partió del «tacticismo político que persigue el bloqueo constante de la oposición al pago de dos facturas que disponen de todos los informes técnicos favorables, además del visto bueno de la Intervención Municipal». En este sentido, argumentó que los ediles se ausentaron ante la falta de argumentos para negarse, por séptima vez, a dar luz verde a este asunto».

«Este punto ni siquiera ha podido ser sometido a votación ante el abandono de los grupos de la sesión plenaria y no disponer el grupo popular de sus seis concejales, ya que Manuel Palomas se encuentra de baja médica, por lo que no se ha podido atender al dictamen de la comisión informativa de Hacienda celebrada el pasado 17 de diciembre», expresó el regidor.

Además explicó que ambas facturas, una de ellas correspondiente a una obra de emergencia realizada ante la posible caída inminente de un talud en la zona de Calaceite, «podría poner en riesgo la seguridad de las personas», y otra parte de los costes derivados de la estancia del Real Madrid de baloncesto ante el encuentro disputado en Torrox contra el Alba de Berlín.

Medina añadió que no es de recibo que los grupos de la oposición reclamen un informe jurídico que ni siquiera la propia Ley exige, «tal y como ha confirmado el secretario municipal durante el pleno, siendo esta una estratagema más contra el equipo de gobierno».

«La obra de emergencia en el talud fue requerida por el jefe de Urbanismo y arquitecto municipal», expresó. Para el propio regidor, la visita «de un equipo de la talla del Real Madrid, considerado el mejor de Europa, supuso un innegable impulso a la imagen de marca de nuestro municipio, además de un atractivo turístico en plena temporada alta», alegó.

Medina subrayó que gobierno liderado por el PSOE en Vélez-Málaga, municipio colindante con Torrox, aprobó hace poco unas 2.000 facturas a proveedores por un importe que de más de 2 millones. Y añadió que teme que las facturas en cuestión deriven en denuncia ante el Contencioso-administrativo.