El Ayuntamiento de Vélez-Málaga no quiere que ningún imprevisto empañe el desfile de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos en el principal núcleo del municipio, de manera que este año reforzará la seguridad con una mayor presencia de agentes y voluntarios de Protección Civil. En total se prevé que este evento reúna el próximo sábado a cerca de un millar de participantes activos, distribuidos en 14 carrozas y «haciendo posible» un total de 21 espectáculos.

El desfile comenzará su recorrido a las seis de la tarde, pero en la matinal del sábado los Reyes Magos visitarán también las sedes de Asprovelez y Anne Axarquía, a los niños del Hospital Comarcal y a los mayores de la Residencia Seniors, según ha avanzado el Consistorio veleño en un comunicado.

Entre las novedades anunciadas por el alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, figuran la incorporación de «hinchables gigantes del jurásico, los superhéroes de cinco metros de altura y el lanza ilusiones. La Delegación de Ferias y Fiestas también prepara de manera activa el resto de cabalgatas que recorrerán distintas localidades y núcleos del término veleño durante el próximo fin de semana. El regidor ha querido asimismo agradecer «la implicación y dedicación de los empleados de los Servicios Operativos Municipales y de Emvipsa».