El proceso de licitación de varias parcelas del Patrimonio Municipal de Suelo de Vélez-Málaga no se detiene y, según el alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, en menos de un mes, son un total de 13 las empresas y particulares que han presentado propuestas para su adquisición. De la enajenación de terrenos públicos depende que el Consistorio pueda disponer en el tramo final del actual mandato de otros 5 millones de euros en inversiones. Aguardan ante todo, tal y como expresó el regidor, proyectos culturales, como un nuevo teatro para Torre del Mar o la mejora del existente en el casco histórico.

También está a la espera la remodelación de la calle Puerta Antequera o la plaza Jiménez Puerta. «La venta de los terrenos supondrá una inyección financiera de más de cinco millones de euros que el Ayuntamiento destinará a ejecutar unos cuarenta proyectos de mejora de las infraestructuras en el municipio, en línea con el compromiso del actual equipo de Gobierno de potenciar la economía local y crear nuevos empleos», matizó el propio Moreno Ferrer.

«Desde el 30 de noviembre, que se hizo pública la oferta para optar a las parcelas en la modalidad de adjudicación directa, han sido hasta trece las empresas y particulares que han presentado ofertas para la totalidad de las más de treinta parcelas disponibles, lo que supondría una inyección financiera de 4,6 millones de euros para destinar a la ejecución de proyectos», aclaró el alcalde.

«Durante la pasada semana, además, se firmaron las escrituras de compra venta de dos de las parcelas adjudicadas durante el proceso previo de concurso público; una de uso residencial en Los Arquillos, en Benajarafe, donde se construirán cuatro viviendas, y otra de uso industrial en el Trapiche; ambas por valor de más de 400.000 euros», abundó el munícipe. Una de las empresas adjudicatarias ha sido Hortícola Ortega y Ruiz, S.L., que ha adquirido la parcela urbana de uso residencial plurifamiliar, por valor de 225.000 euros y una superficie de 540 metros cuadrados.

Por otra parte, la empresa Inbadíaz, S.L. ha obtenido la parcela urbana industrial, con una superficie de 1.120 metros cuadrados, por valor de 185.050 euros. Con la venta ya efectuada de estas dos parcelas y la próxima venta de los 31 terrenos restantes, la recaudación total asciende a más de 5 millones de euros que el Consistorio veleño destinará a la ejecución de los proyectos ya reseñados.