Redoblarán esfuerzos para que la Cabalgata de los Reyes Magos pueda ser la más segura de la comarca de la Axarquía. Así lo subrayaron ayer los representantes municipales de Rincón de la Victoria, al adelantar que esta tarde se duplicará la presencia policial respecto a anteriores ediciones de la tradicional fiesta que pone el broche a las actividades navideñas.

El nuevo programa operativo incorpora novedades como la revisión de documentación y controles de alcoholemia a los conductores de las carrozas, mejora la movilidad de los efectivos con mayor número de patrullas motorizadas y dispone de personal y equipo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), tal y como ayer explicó el concejal de Cultura, Feria y Fiestas, Antonio José Martín (PP).

En este dispositivo se incluirán un total de 36 agentes de la Policía Local, más del 50% de la actual plantilla, «que velarán por la seguridad y control del tráfico durante el recorrido de la cabalgata a su paso por las principales avenidas de los núcleos de Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y La Cala del Moral. Además, contará con la colaboración de la Guardia Civil para prevención y seguridad externa, 23 voluntarios de Protección Civil y 18 de Cruz Roja.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), hizo hincapié en «la importancia de garantizar la seguridad de las miles de personas que salen a las calles para disfrutar en familia de uno de los eventos más multitudinarios que se celebran al año en nuestro municipio».

También tuvo ayer palabras de agradecimiento a la «extraordinaria labor de la Policía Local, junto al resto de voluntarios y servicios municipales para el cumplimiento de las medidas de seguridad y para que la celebración transcurra sin incidencias». En este sentido, sin esa colaboración colectiva no serían posibles muchas de las mejoras que esta tarde podrá «comprobar en primera persona toda la ciudadanía del municipio».