El Ayuntamiento de Torrox optará este año por limitar el tráfico en ambos sentidos a lo largo de la antigua CN-340, en las localidades de El Morche, Los Llanos y Torrox-Costa, al objeto de mejorar la seguridad durante la Cabalgata de Reyes. Así lo expresaron ayer los representantes municipales al adelantar detalles del evento que además, como novedad adicional, no incluirá vehículos particulares como parte de la comitiva.

El Consistorio expresó a través de un comunicado que este año se amplía la Cabalgata de Reyes con cinco carrozas y el reparto de unos 1.500 kilos de caramelos. Por otra parte, el itinerario se mantiene similar al del pasado año, de manera que tras la recepción por parte de las autoridades locales en la Tenencia de Alcaldía de El Morche, poco antes de las cinco de esta tarde, el séquito real comenzará su andadura por el municipio, «discurriendo su recorrido por la corrida de frutos Llano de los Frailes, el paseo marítimo de El Morche, Los Llanos, urbanización Generación del 27, Torrox-Costa, avenida de El Faro y subida a Torrox pueblo a través de la calle Almedina y paseo de las Moreras.

La gran fiesta de la víspera del Día de Reyes concluirá como es ya tradición en la céntrica plaza de la Constitución, justo a las puertas del principal edificio consistorial, como señalaron los munícipes.