07 de enero de 2019
07.01.2019
#NerjaDecide

Nerja impulsará un anfiteatro en Los Cangrejos tras una votación ciudadana

El anfiteatro en Los Cangrejos requerirá de 60.000 euros de inversión

07.01.2019 | 05:00

La ciudadanía nerjeña ha votado de manera mayoritaria la construcción de un anfiteatro en el entorno de la plaza de Los Cangrejos, como proyecto a debate dentro de la campaña #NerjaDecide que se enmarca en los Presupuestos Participativos para el presente año. El Consistorio ha expresado que esta acción «sigue la línea estratégica del actual equipo de gobierno».

El sistema de votación, realizado a través de una plataforma de voto seguro, permaneció activo entre los días 17 y 26 de diciembre. En total se podían consultar y votar entre un total de 36 proyectos finalmente validados por técnicos y funcionarios municipales. «Todos los vecinos empadronados en el municipio nerjeño mayores de 16 años han podido participar del proceso seleccionando sus tres proyectos favoritos», agregó el propio Consistorio tras el cómputo final.

En el balance definitivo, el anfiteatro en Los Cangrejos, que requerirá de 60.000 euros de inversión, logró el 26,14% de los votos. Por el Aula Joven, que tiene un presupuesto de 80.000 euros, optó el 23,85% de los votantes; a la Sala de Usos Múltiples, presupuestada en 40.000 euros, un 22,01%; y a un Espacio Joven, que requiere de la misma cuantía, un 21,10%. Justo por detrás figura la inversión pública de 250.000 euros dirigida a la mejora de la accesibilidad, con el apoyo del 16,51% de los votantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata