El municipio axárquico de Almáchar está en pie de guerra como consecuencia de la mínima atención médica que recibe y a pesar de las reiteradas promesas incumplidas que acumula la Junta de Andalucía. Así han iniciado una campaña de recogida de firmas como primera acción reivindicativa.

El Consistorio considera que la administración autonómica, liderada en la provincia por el exalcalde del municipio, Francisco Fernández España, "le toma el pelo a los más de 1.500 usuarios del consultorio". En este sentido, subrayan que durante el último mes la atención médica se reduce a apenas "dos horas al día".

También remarcan que la localidad alberga a 300 pacientes crónicos, "una población envejecida y una baja renta per cápita, por lo que debiera tener un segundo médico". Consideran que la Junta ya ha recibido suficientes mociones, infinidad de escritos y algunas movilizaciones, como para dar respuesta a estas demandas.

"Al contrario, no sólo no atienden esta demanda histórica, sino que cada vez más van reduciendo las horas de médicos. En cada reunión que hemos tenido, ya sea con los diferentes gerentes del Distrito Sanitario, ya sea con la Delegación de Salud y sus distintos delegados y delegadas, siempre son palabras y promesas incumplidas. Nos engañan con futuras reestructuraciones, futuras contrataciones, explicaciones con datos, ratios, y un sin fin de trolas donde poco menos que nos queda dar las gracias por lo bien que estamos y que estamos mejor que otros", remata el Ayuntamiento en un comunicado.