Los trabajos del proyecto de asfaltado de calles en la Urbanización Añoreta en Rincón de la Victoria ya se encuentran al 80 por ciento de ejecución y podrían estar finalizadas en la primera quincena de febrero, según avanzó ayer el concejal de Infraestructuras de esta localidad, Sergio Díaz.

Se trata de la mejora del pavimento de un total de diez calles, «que se encontraban muy deterioradas, y por tanto no garantizaban la seguridad vial en una zona donde existe un gran número de población residencial», explicó el edil.

«En estos momentos hemos finalizado las obras de reasfaltado de las calles ubicadas al norte de Añoreta: EEUU, Cuba, Dominica, Salvador y Guatemala, ejecutadas durante el periodo vacacional de Navidad por su proximidad al centro educativo para no interferir en el tráfico escolar.

Durante la jornada de ayer y hoy se desarrollaran los trabajos en las calles Bogey, Green y Serrezuela. Una vez finalizadas las obras de reasfaltado de todas las calles se procederá a la reposición de la señalización», indicó Díaz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, por su parte apuntó que «estas obras eran muy necesarias en la zona de Añoreta donde existían calles casi intransitables con deficiencias tanto en calzadas como en aceras debido a que no se actuaba desde hacía años». Además, «todas estas mejoras se unen a las ya realizadas en materia de accesibilidad y seguridad vial en la zona, atendiendo a la demanda de sus vecinos», concluyó.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 206.000 euros financiados mediante los Fondos Incondicionados 2018 de la Diputación provincial de Málaga. Probisa Vías y Obras es la empresa encargada de ejecutar los trabajos.

Por otro lado, informó el concejal, próximamente concluirán las obras de mejora de accesibilidad de distintas calles de la urbanización Añoreta de Torre de Benagalbón, que han supuesto una inversión de 216.000 euros, financiados en su mayoría con la aportación vecinal asociada al expediente de recepción de la urbanización.