10 de enero de 2019
10.01.2019
Votación popular

Los vecinos de Rincón optan por un modelo ecológico para su paseo marítimo

El proyecto elegido para construir en Torre de Benagalbón fue elegido por tres de cada cuatro votantes y apuesta por una construcción menos invasiva

10.01.2019 | 16:05
Imagen de la propuesta elegida.

La ciudadanía empadronada en Rincón de la Victoria ha elegido el modelo de paseo marítimo ecológico Salacia para Torre de Benagalbón, frente a la alternativa Poseidón que apenas ha sido respaldada por uno de cada cuatro votantes.

En concreto, de algo más de 2.700 sufragios contabilizados, un 77% optó por la alternativa ecológica, más respetuosa con el entorno de la playa rinconera. El alcalde, Francisco Salado (PP), ha comparado la participación con otros procesos celebrados en Sevilla y ha catalogado la respuesta en su municipio de "éxito rotundo". Ha agregado que la consulta ha sido legítima, "contado con todos los requisitos legales y técnicos para llevarla a cabo".

En el proceso de verificación se han eliminado votos repetidos que han sido contrastados con el padrón municipal como ya se definió en el inicio de la campaña, ha agregado el propio Salado. "De los más de 2.700 votos válidos, 387 únicamente se hicieron de forma presencial en el patio del Ayuntamiento, siendo los 2.300 restantes realizados desde los distintos dispositivos móviles de los rinconeros", aclaró.

El nuevo Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón se extenderá desde el arroyo de Granadillas hasta Santillán con una longitud aproximada de 3,6 kilómetros y dispondrá, como confirma la Demarcación de Costas, de carril bici, farolas solares led, bancos o zonas verdes y juegos. De momento no hay plazos, pues se está a la espera de que el Gobierno central disponga de nuevas partidas presupuestarias para el presente año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata