13 de enero de 2019
13.01.2019
Reacciones

Moreno espera con "preocupación" noticias sobre el rescate del niño en Totalán

13.01.2019 | 19:05
Juanma Moreno.
Moreno espera con "preocupación" noticias sobre el rescate del niño en Totalán

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que espera "con gran preocupación" noticias sobre el rescate de un niño de dos años, que ha caído este domingo en un pozo de unos 150 metros de profundidad en Totalán, y ha trasladado ánimo a la familia y a los efectivos que trabajan en la localización del pequeño.

"Espero con gran preocupación noticias del rescate de un pequeño de dos años que ha caído en un profundo pozo en el municipio malagueño de Totalán". Ánimo a los bomberos y equipos de emergencia en su tarea de rescate y envío un fuerte abrazo a su familia", ha manifestado en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press.




En el mismo sentido se ha pronunciado, también en la misma red social, el presidente del PP malagueño y de la Diputación, Elías Bendodo, quien ha señalado que hay "un gran equipo de profesionales coordinando las tareas de rescate que se esfuerza en su localización".

"Sigo con preocupación el rescate del pequeño que ha caído en un pozo en Totalán. Hay un gran equipo de profesionales coordinando las tareas de rescate que se esfuerza en su localización. Un abrazo cargado de ánimo a la familia", ha manifestado Bendodo.




Los hechos han sucedido sobre las 14.00 horas. El 112 ha recibido un aviso de la caída de un menor de dos años por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona. Según la Subdelegación, se trata de un orificio de prospección para buscar agua de pequeño diámetro.

Así, se ha activado un operativo para rescatar al pequeño formado por miembros del Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), efectivos de la Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); de la Policía Nacional y Local, y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Además, se ha solicitado la asistencia del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) del Colegio de Psicólogos de Andalucía y también se han desplazado hasta el lugar técnicos del centro coordinador de Emergencias 112 en Málaga.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp