Durante toda la noche un centenar de efectivos están intentando rescatar in extremis al pequeño Julen, de dos años, que cayó por un pozo de más de 100 metros de profundidadJulencayó por un pozo de más de 100 metros de profundidad en el término municipal de Totalán, en Málaga. En los trabajos llevados a cabo durante toda la noche sin descanso han hallado una bolsa de chucherías que el menor llevaba trabajos llevados a cabo durante toda la noche sin descanso, además de que se ha localizado un vaso. Un operativo conformado por un centenar de personas continúa el rescate, que se prolonga desde las 14.00 horas de este pasado domingo, cuando ocurrieron los hechos.

El niño cayó por un pozo de más de cien metros de profundidad y muy estrecho. El rescate además, se ha complicado porque se ha producido un derrumbese ha producido un derrumbe. "El problema es que sigue cayendo material, se compacta, es húmedo, y la zona es fría... en definitiva, no es fácil seguir rastreando ahí", ha explicado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez. Ahora, se trabaja a contrarreloj para buscar una solución para acceder a las profundidades del pozo. Fue la propia familia del pequeño la que avisó de lo que ocurría. Según Gámez, la prioridad es "poder acceder y localizar" al menor y ha añadido que "todas" las alternativas se están valorando desde el punto vista técnico. "Ahora lo que nos tenemos que dedicar es a seguir trabajando", ha concluido.

Se ha activado un operativo para rescatar al pequeño formado por miembros del Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), efectivos de la Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); de la Policía Nacional y Local, y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Además, se ha solicitado la asistencia del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) del Colegio de Psicólogos de Andalucía y también se han desplazado hasta el lugar técnicos del centro coordinador de Emergencias 112 en Málaga.