15 de enero de 2019
15.01.2019
Rescate

Llega a Málaga el equipo minero de Asturias para el rescate de Julen

Un avión del Ejército traslada de urgencia a una brigada asturiana de ocho hombres, pertenecientes a la brigada de Salvamento Minero de Hunosa - Se estima que la construcción del túnel requerirá de dos días

15.01.2019 | 14:22
Un simulacro de la brigrada de rescate minero de Hunosa

Los servicios de Emergencia que están participando en el agónico rescate de Julen, el niño de dos años que cayó en el interior de un angosto pozo en Totalán, han precisado la urgente asistencia de un equipo procedente de Asturias yperteneciente a la brigada de Salvamento Minero de Hunosa, especialista en moverse en situaciones delicadas, en túneles y reducidos espacios.

La urgencia de la situación ha llevado a que el Ministerio de Defensa solicitase esta mañana al presidente de Hunosa, Gregorio Rabanal, la asistencia de un equipo de la brigada de Salvamento Minero. El Ejército del Aire fletó así esta mañana un C295 del Ala 35, con base en Getafe, para recoger a los rescatadores asturianos, que han puesto rumbo a Málaga.




En total, se trasladan a la localidad andaluza ocho personas, entre ingenieros y brigadistas. Se pondrán a las órdenes de quienes coordinan el angustioso rescate que mantiene en vilo a España y, según ha empezado a trascender, su cometido será construir la fase final del túnel horizontal que se está excavando para llegar al niño de dos años. No obstante, fuentes del operativo confirman que la ejecución de este túnel requerirá de dos días hasta que se complete.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata