El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el administrador de la empresa Avomix, Juan Antonio Reyes, firmaron ayer por la mañana el contrato de compraventa de una nueva parcela que la firma ocupará en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, con una inversión de 259.000 euros y una superficie de 2.000 metros cuadrados.

La empresa Avomix está actualmente instalada en la tecnópolis axárquica, con una nave de unos 2.500 metros construida en una parcela de unos 6.000 metros. «La incorporación de esta nueva parcela evidencia la confianza que están depositando en este espacio empresas de referencia en el sector agroalimentario, consolidándolo como importante motor económico y de generación de empleo en el municipio y la comarca»,dijo Moreno Ferrer.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, afirmó que continúan cumpliendo con su objetivo de «trabajar para situar este espacio profesional el lugar que se merece, como punto de referencia empresarial de la Axarquía y la provincia; y como espacio para la innovación y el desarrollo de las empresas que lo ocupan».

La concejala del Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga, María Santana, recordó que son muchas las empresas que se encuentran actualmente realizando las obras para adecuar sus espacios y poder desarrollar su actividad en el parque y resaltó que «ha sido gracias al trabajo del actual Gobierno municipal el que se hayan vendido la totalidad de las parcelas y que, a día de hoy, haya incluso lista de espera de empresas interesadas en instalarse en el parque veleño; convertido hoy día en un referente de industrialización del sector agroalimentario».

La firma Avomix se dedica a la fabricación y exportación de diferentes zumos y salsas, elaboradas principalmente a base de mango y aguacate, así como de tomate, naranja o el gazpacho, entre sus productos más destacados.