Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña de cinco años que murió asesinada en el año 2008 en Huelva, aseguró ayer que ahora mismo todos tienen «que estar a una» en lanzar un mensaje de ánimo a la familia de Julen, a la par que aseguró que están «más cerca que nunca de poder rescatar al niño».

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, donde asistió a la toma de posesión de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Cortés explicó que había hablado con los padres de Julen y que «están esperando datos» en medio de «esa calma tensa» que se vive allí.

Pero sobre todo, destacó Cortés, «ahora mismo todo el mundo tenemos que estar a una en fortalecerles y lanzarles ese mensaje de esperanza y de ánimo», para que este momento «tan difícil que está viviendo esta familia sea más liviano para ellos».

Cuestionado sobre si existen novedades sobre el caso, Cortés apuntó que «no hay novedades» y señaló que «siguen las tareas de rescate y que se ha cambiado el protocolo y se va a optar por otra posibilidad».

«Creo que pronto tendremos resultados. Estamos más cerca que nunca de poder rescatar al niño», concluyó Cortés.