La Asociación de Mujeres de Totalán dedica la tarde de este domingo a preparar unas 3.000 croquetas, con unos 20 pollos donados por un asador y fondos cedidos por Cáritas, para atender la demanda de alimentos de más de 200 voluntarios a los que las propias vecinas han agradecido explícitamente "su esfuerzo y dedicación".

Desde los salones parroquiales, las mujeres de Totalán han trasladado el siguiente manifiesto: "Queremos expresar nuestro pequeño homenaje al equipo de rescate, a esas personas que trabajan sin descanso intentando llegar al corazón de la montaña para poder sacar a Julen. Es una montaña desconocida llena de imprevistos, con maquinaria pesada, bajo presión porque el tiempo corre en contra; lejos de sus casas, de sus familias, bajo la mirada del mundo entero", señalan.

Y continúan así: "Para la realización de estos trabajos es fundamental el equipo que asume la responsabilidad de tomar decisiones en tiempo récord. Desde la Asociación de Mujeres queremos darles nuestro apoyo y agradecimiento por haber hecho de esta causa la suya propia. Con una mención especial a todos los voluntarios que están al pie del cañón, no solo facilitándoles avituallamiento, sino, y más importante, mucho calor humano y mucho ánimo".