Las maniobras de rescate para dar con Julen continúan y ya son cinco días de espera, en los que España entera está en vilo por el pequeño. Sus padres ya sufrieron la perdida de un hijo, y ahora pasan por otra situación en la que todo corre a contrarreloj. Tras recibir apoyo de los vecinos, instituciones y empresas privadas que se han sumado a esa tarea de rescate, son ahora las redes sociales las que se vuelcan con la familia y les brindan su apoyo mediante muestras de apoyo, deseos positivos y mensajes para sus padres y familiares.

Un ejemplo de ello, ha sido el movimiento #mimanoaJulen. Un hashtag creado durante el día de ayer en el que junto a frases de deseo y esperanza le acompaña una imagen de una mano, como señal de apoyo. Este ha sido iniciado por el perfil en Twitter 'Abogado del Ruido' y en este primer tuit, el usuario animaba a todos los demás a participar en la iniciativa: "Llenemos de manos Twitter #mimanoaJulen. Dibuja tu mano o hazle una foto a tu mano y envíala con #mimanoaJulen. Estamos con Julen, aquí esta nuestra mano para su familia y todos los que trabajan en su rescate".

Los famosos también expresan su apoyo en estas plataformas y agradecen el esfuerzo a los equipos que forman parte del dispositivo de rescate.