22 de enero de 2019
22.01.2019
Rescate de Julen

Marlaska: "Los problemas para llegar a Julen se solventan con profesionalidad"

El ministro del Interior alaba el "esfuerzo"necesario y merecido" que se está realizando para rescatar al niño de 2 años en Totalán

22.01.2019 | 14:16
Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha alabado hoy el esfuerzo "necesario y merecido" que se está realizando para rescatar a Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo el pasado 13 de enero en Totalán, y ha asegurado que las dificultades en esta labor se solventan con profesionalidad.

Grande-Marlaska ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras la presentación de una campaña de la Guardia Civil para luchar contra la trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

Pese a las dificultades que se están encontrando para el acceso al pazo, el ministro cree que se "va avanzando", a la vez que ha reiterado su agradecimiento por la labor de la Guardia Civil, de las distintas instituciones y organismos, de los colegios oficiales y de los mineros asturianos, que darán "el último empujón para localizar y traer a Julen".

Ha reconocido que desde el primer momento han surgido dificultades, sobre todo debidas a la orografía del terreno, pero "es obvio que se están solventando con la mayor de las profesionalidades".

Marlaska ha confiado en que en breve los mineros asturianos, que son los que realizarán el último trabajo, puedan descender "con todas las medidas de seguridad para ellos, para Julen y para todos", que es el objetivo primordial.

El ministro del Interior es consciente del esfuerzo "que se está haciendo", que es "necesario y merecido", y ha subrayado la "obra de ingeniería que se está realizando en tiempo récord, porque el objetivo lo merece".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp