25 de enero de 2019
25.01.2019
Enferma de leucemia

Gala benéfica en favor de Soraya, el domingo en Benajarafe

El polideportivo acogerá una veintena de actuaciones, con barras de comida y rifas desde las 12.00 horas

25.01.2019 | 05:00
Soraya Pérez.

El movimiento Save Soraya, surgido para recaudar fondos que permitan costear fuera de España el tratamiento de la joven de Benajarafe Soraya Pérez Bradley contra la leucemia, celebra este domingo una gala benéfica con multitud de actuaciones .

Así lo anunció ayer la teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto, junto a la madre de la joven, Katrina Bradley, y su tía, Candelaria Pérez.

Katrina Bradley explicó el tratamiento de quimioterapia que Soraya está recibiendo y la donación de médula por parte de su hermana, de nombre también Katrina. Bradley afirmó que están «luchando día a día» y destacó que el tratamiento que se puede dar en Europa no es curativo, al contrario de otros que pueden recibirse en países como Estados Unidos.

Actuaciones


En la gala benéfica habrá hasta 22 actuaciones en el polideportivo de Benajarafe desde las 12.00 horas hasta entrada la tarde, entre grupos rocieros, actuaciones de flamenco y de grupos musicales como Los Electroduendes. Habrá una barra con comida, rifas y con solidaridad y alegría, «que es lo que queremos transmitirle a Soraya», expresó la teniente de alcalde. «Quiero hacerle llegar a todo el mundo que puede pasar un buen domingo comiendo con Soraya y aportando ese granito de arena que podemos aportar todos a esta gran causa».

Roberto agradeció la iniciativa a la hermandad y a los grupos de música y danza que van a participar en la gala, a las sesenta y cuatro empresas que han colaborado hasta hoy y a todas las personas que en menos de una semana han conseguido aportar más de 35.000 euros.

La tía de Soraya, Candelaria Pérez, comentó que la asociación Benamujer de la localidad de Benajarafe está recaudando fondos a través de manualidades y resaltó el papel de los amigos de la joven, que han conseguido que se forme un movimiento excepcional, con el que se está permanentemente en contacto para desarrollar nuevos eventos benéficos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata