La asociación Save Our Homes Axarquía (Soha) va a solicitar una reunión con la Consejería de Ordenación del Territorio para abordar el futuro de las casas que están fuera de ordenación urbanística, tras el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía.

«Estamos en un momento trascendental en la historia de Andalucía», por el primer cambio de gobierno en la Junta de Andalucía, según comentó el presidente de Soha, Phil Smalley en una asamblea.

«Teniendo en cuenta que desde hace varios años, el PP ha dicho que la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) debe ser derogada y que se ha puesto en práctica una nueva ley de planificación junto con una amnistía para las 300.000 propiedades ilegales en la región autónoma, esperamos con entusiasmo ver qué sucede», explicó Smalley.

La junta de Soha se mostró optimista con el cambio de gobierno aunque consideran que hay que trabajar paso a paso con el nuevo ejecutivo, abriendo de nuevo una senda de diálogo que cerró el anterior equipo de gobierno. «Queremos trabajar por una normativa acorde a los tiempos y tendemos una mano para no perder ninguno de los derechos que hemos recuperado. Lo que está claro es que no pueden pasar otros diez años. Queremos justicia ya», reclamó el portavoz, Mario Blancke.