26 de enero de 2019
26.01.2019
Cine

Promoverán rodajes en la Axarquía para atraer a los turistas

La Mancomunidad Axarquía trata de impulsar los rodajes con la presentación de la Axarquía Film Office

26.01.2019 | 05:00

La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol promoverá los rodajes en los 31 municipios de la comarca entre las productoras audiovisuales con la intención de atraer turistas. La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) acogió ayer la presentación de Axarquía Film Office, integrada en la Mancomunidad y cuyo objetivo es asesorar e informar a las productoras audiovisuales a la hora de desarrollar sus proyectos en la Axarquía.

Durante la presentación, a cargo del presidente de la Mancomunidad Axarquía, Gregorio Campos; y del vocal de Turismo, Juan Peñas, se proyectó el vídeo promocional 'Axarquía Costa del Sol, Plató de Cine', que recoge algunas de las localizaciones y posibles escenarios que se incluyen en la web axarquiafilmoffice.com.

«La comarca de la Axarquía tiene paisajes singulares que llaman la atención de todo el que nos conoce y que se potencia por esa proximidad que existe entre el interior y la costa, favoreciendo los escenarios más variados para todo tipo de rodajes. La fisonomía de nuestros pueblos también es un recurso para hacer películas de cualquier género», sostuvo.

Así, se mostró convencido de que la adhesión a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía va a facilitar que lleguen las productoras a la comarca: «Con ello generamos dinamismo en la zona y potenciamos turísticamente a través de la pantalla la Axarquía Costa del Sol», comentó Campos. Peñas se refirió a la repercusión que actualmente está teniendo el turismo cinematográfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp