29 de enero de 2019
29.01.2019
Infraestructuras

Vélez-Málaga mejora la accesibilidad al centro de salud de Torre del Mar

Haiblitan una nueva zona de estacionamiento para ambulancias junto a las urgencias, con toma de corriente y techado, mejorando la accesibilidad al centro

29.01.2019 | 12:29
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, visitan las instalaciones.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha efectuado una serie de mejoras en el aparcamiento de ambulancias del centro de salud de Torre del Mar.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel; y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, han visitado los trabajos que han supuesto una inversión de 10.000 euros.

Moreno Ferrer ha explicado que la actuación favorece la operatividad y seguridad del centro de salud y sus pacientes, además de resolver el problema de accesibilidad de personas con movilidad reducida".

El concejal de Infraestructuras explicó que se ha adecuado una nueva zona de aparcamiento para mejorar la ubicación, facilitar las maniobras de estacionamiento y la operatividad de las ambulancias que prestan los servicios de urgencia y emergencias tanto a domicilio como en la vía publica.

"Concretamente se ha habilitado un estacionamiento en línea para dos ambulancias en un espacio ubicado junto al centro de salud, en la propia calle Eduardo Iglesias Pérez, retranqueando unos metros la acera, permitiendo así la colocación de tomas de corriente para el suministro eléctrico que necesitan los vehículos", señaló Ruiz Pretel.

Por su parte, el teniente de alcalde de Torre del Mar indicó que la nueva disposición del aparcamiento ha posibilitado además el acondicionamiento de las aceras de entrada sur del edificio, eliminando las barreras arquitectónicas que existían y habilitando diversos pasos de peatones que han mejorado notablemente la accesibilidad al centro de salud.

"La actuación ha permitido al Área Sanitaria instalar un techado fijo para la protección de las ambulancias, sin que este interfiera con el tráfico de la propia calle", resaltó Pérez Atencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata