El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, han presentado dos nuevos serviciospara reforzar así la seguridad ciudadana.

Moreno Ferrer ha indicado que una de las principales novedades consiste en una encuesta ciudadana a través de la cual los vecinos podrán transmitir sus opiniones y necesidades, además de dar a conocer su grado de satisfacción con el servicio que presta la policía.

En segundo lugar se va a abrir una página específica en la red social Facebook (Policía de Distrito Vélez-Málaga), donde se podrá atender, de manera directa e inmediata, cualquier sugerencia vecinal sobre la seguridad ciudadana.

En este punto, ha asegurado que esta medida persigue mejorar los servicios de la Policía Local y "está orientada hacia el nuevo modelo de ciudad que estamos construyendo; más moderno, con mayor comunicación entre Administración Local y ciudadano y con un conocimiento más directo de la problemática de cada barrio".

Por su parte, el jefe de la Policía Local ha recordado que el pasado mes de mayo se puso en marcha el Grupo de Policía de Distrito para mejorar la organización territorial, reducir los tiempos de respuesta, llegar con mayor facilidad a todos los rincones del municipio y fomentar, además, la participación ciudadana en la gestión de la seguridad municipal.

"Hemos avanzado y valorado la mejor distribución geográfica para este servicio y el grupo se ha organizado para operar inicialmente en cuatro distritos, cada uno con cuatro sectores, lo que supone un total de 16 zonas distribuidas entre Vélez-Málaga y Torre del Mar; con la intención de operar progresivamente por los diferentes territorios del municipio", ha incidido Montoya.

El jede de la Policía Local ha agregado que para esta primera experiencia el operativo lo formarán seis agentes más un oficial al mando y que "el personal de este grupo será seleccionado específicamente en base a unos requisitos y aptitudes acordes a los principios de proximidad policial con el ciudadano".

Por último, Moreno Ferrer ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que "en Vélez-Málaga no se producen delitos de gravedad y porque trabajamos continuamente para incorporar mejoras y modernizar la estructura de trabajo en beneficio de la seguridad ciudadana".

Asimismo animó a todos los vecinos a que hagan uso de la encuesta y de la página de Facebook para comunicar sus necesidades.