El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a mejorar el servicio de transporte público urbano con el refuerzo nocturno de la línea M-160 Málaga-Rincón de la Victoria-Cotomar, de domingos a jueves, y festivos, a partir del próximo lunes, 4 de febrero.

Así lo ha anunciado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, tras una reunión con la directora gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Málaga, Marina García, y el director gerente de Avanza Portillo, Rafael Durbán.

Asimismo, se van a ampliar las líneas regulares en Semana Santa, verano y feria, y se va a implantar vehículos articulados de 18 metros, con capacidad para más de 40 usuarios, según ha anunciado el concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Manuel Rando.

Entre las mejoras de la línea M-160, a partir de lunes, saldrá un autobús desde Málaga a las 00.40 horas (en la actualidad, el último sale a las 23.00 horas), de domingos a jueves y festivos.

Además, se añade un autobús con salida de Rincón de la Victoria a las 01.00 horas (en la actualidad, el último sale a las 23.40).

Las tarifas serán las mismas que ahora en la línea M-160. Los viajes de Rincón de la Victoria a Málaga en metálico costarán 1,70 euros, mientras que con la tarjeta de transportes costarán 1,10 euros, lo que supone un descuento del 35%.

Rincón destinará este año un préstamo a la Sociedad Cooperativa Rinconbús de 133.100,00 euros para la renovación y ampliación de su flota de vehículos y ampliar una línea que preste servicio a las urbanizaciones como Parque Victoria, Añoreta y Lo Cea, entre otras.

«La demanda es cada vez mayor y con esta nueva línea cubrimos zonas donde la población ha crecido y pedía poder usar el transporte público. Zonas como Añoreta, Paraíso del Sol o Parque Victoria», explica Rando.

Desde septiembre de 2017, el Transporte Urbano Municipal de Rincón de la Victoria está integrado en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga que ha permitido que los usuarios de Rinconbús puedan abonar sus viajes con la tarjeta del Consorcio y beneficiarse de descuentos y bonificaciones.